No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
Si bien estéticamente no es interesante, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Guía de instalación
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
P4: ¿Se puede transformar el aire acondicionado de mi inversor en un aire acondicionado convencional mudando el tablero de control y volviendo a cablear la unidad? Respuesta: No, no puede llevarlo a cabo, en tanto que el compresor inversor sólo puede controlarse mediante el tablero de control concreto del desarrollador mencionado. Además, todas y cada una de las condiciones de desempeño del sistema han sido diseñadas para funcionar en base a la unidad inversora.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Poco a poco más hogares emplean este sistema para climatizar toda su casa gracias a su rentabilidad y a la ausencia de peligro de tener tuberías de refrigerante por toda la vivienda.
Componentes del lado exterior
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de flujo que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o un cilindro capilar. El receptor está situado tras el compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el envase mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: