No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para mantener el aire acondicionado limpio y eficaz.
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada tres meses o bien más regularmente si el entorno está sucio.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la casa para suprimir la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan comúnmente en apps que necesitan una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las fábricas.
En los países templados, se requiere la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la habitación durante el verano y calentarla durante el invierno. Para esto se usa una válvula de inversión (también famosa como válvula de cuatro vías).
Bajos costos de instalación.Sencillez para evaluar, cambiar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una sección individual sin tener que llevar a cabo funcionar todo el sistema en el edificio.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de estruendos (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.