No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan sencillamente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean generalmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente usado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de mayor capacidad.
Una unidad exterior de Panasonic
ordenación del filtro
Si bien es más caro en comparación con el aire acondicionado habitual, se aconseja de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, ya que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará a lo extenso de los años.
Se puede usar exactamente la misma tubería que el R410a.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las entidades de fan coil. Este desarrollo se repite.
Las partes laterales exteriores incluyen:
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es así a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono frente a los CFC.