No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para adecentar el filtro.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a 4 veces los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan usando un compuesto ácido. El tratamiento adecuado del agua es también crítico para el funcionamiento del condominio.
A lo largo de la instalación, siempre es una enorme idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. A medida que la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, ya que recuperará su inversión merced a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
El nivel de toxicidad es tenuemente más prominente y se necesita más cautela para usarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la humillación del aceite en el torno, lo que puede perjudicar ciertos de sus elementos. Es necesario estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble cilindro.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.