No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para sostener el aire acondicionado limpio y eficaz.
Si bien estéticamente no es interesante, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las siguientes partes:
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba contribuye a suministrar la succión necesaria para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
La producción de R22 ha sido eliminada en 2015.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
Las unidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
Sistema de propagación directa Lado bajoLa parte baja es la parte de baja presión del sistema de refrigeración. La parte también se llama presión del costado baja, presión de succión, presión de vaporización o bien simplemente baja presión. La parte está compuesta por:
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de localizar actualmente son: