No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar de manera eficaz el vapor de refrigerante comprimido.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se emplean para controlar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan en general para que los usuarios las seleccionen.
La aptitud de los filtros para capturar partículas se mide utilizando el nivel de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba contribuye a proporcionar la succión precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
Torre de refrigeración
Componentes del lado exterior
Vaporización (bobina del evaporador)
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo habitual van a estar en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que hoy en día se utilizan extensamente están el R-134a, el R407C y el R410A.