No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que hay algunos modos de funcionamiento, o sea, refrigeración, calefacción, ventilador o bien modo automático, según el sistema que haya comprado. Se aconseja el empleo de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el entorno está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Se notifica que si se cumple el plan de supresión de los productos ODP, la capa de ozono volverá a su condición de los años ochenta. Estas son buenas noticias y hay que hacer todo lo posible para quitar los productos que ocasionan ODP no cero.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F ya antes de ser circulada nuevamente a todas las unidades de seguidor coil. Este proceso se repite.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se proporciona en el panel en la situacion de que el usuario quiera tener una cierta cantidad de aire limpio del exterior.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la restricción de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se elimina de la habitación.
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.