No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por norma general, encontrará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no amigables pegados al condensador, especialmente si no lo ha utilizado a lo extenso de mucho tiempo.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o utilizar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
El hallazgo de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se usan para sustituir los gases de agotamiento de la capa de ozono ha llevado a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar superiores refrigerantes. El calentamiento global es un problema arduo que está plagando el planeta y la temperatura global de la tierra fué incrementando.
Una torre de refrigeración.
Operaciones A lo largo del funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se emplea para controlar el encendido o bien apagado del compresor. En el instante en que se ha alcanzado la temperatura entorno, el torno se apaga.
Vaporización (bobina del evaporador)
¿De qué manera perjudica el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medio ambiente? Todos seguramente hemos oído charlar de la cubierta de ozono que se encuentra a treinta y cinco millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmósfera terrestre protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos hacia el espacio. Los rayos UV son perjudiciales para las plantas, la vida marina y los seres humanos en la tierra.