No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda gracias a la mugre que obstruye el fluído de aire cara la habitación.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
El torno es el principal ingrediente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rehusar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a mover las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación, rechazando de esta forma el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor acostumbra a tener de dos a tres velocidades. La unidad más chiquita tiene la posibilidad de tener solo una velocidad de control y se prende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Contaminantes sólidos
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Ambos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
Cómo funciona el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
El tipo mecánico acostumbra a tener un coste más reducido que el tipo electrónico. Si usted sólo desea enfriar la cuarto y no es demasiado particular acerca de la estética o las funcionalidades adicionales, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
El torno atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso común que se pueden encontrar en nuestros días son: