No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si su unidad tiene un control a distancia, asegúrese de que funciona comprobando la pantalla y usándola para controlar la unidad. Si no usa el mando a lo largo de un período prolongado, retire las pilas. El estudio de las funciones del control electrónico le asegurará que pueda llevar a cabo marchar el aire acondicionado eficazmente.
Condensadores enfriados por aire.Dos condensadores de más grande aptitud enfriados por aire que se instalan en un área abierta.
A lo extenso de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Debe estar sutilmente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
En el enfriador de compresión, los compresores se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Componentes del lado exterior
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro capilar. El receptor está ubicado después del torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente a través de la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas singularmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: