No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de nutrición de la unidad antes de limpiar el condensador.
Existen esencialmente 3 géneros de unidades de condensación dependiendo de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una conjunción de los dos.
Guía de instalación
Filtro de aire HVAC
P2: Mi aire acondicionado exhibe los códigos de fallo E3, E4, etc. La luz del temporizador está parpadeando. ¿Cuál es el problema y la solución a esta pregunta del CVAA? Respuesta: Cada fabricante tiene su conjunto de códigos de fallo cuando hay un inconveniente con la unidad de aire acondicionado que debe ser rectificado. Estos códigos de error fueron diseñados para mostrar un problema particular que el usuario o bien el técnico puede utilizar para saber velozmente la causa y administrar una solución al problema.
La más grande parte de las herramientas utilizadas para el R410a también tienen la posibilidad de usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el cilindro de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para quitar el calor del agua que entonces se hace circular a través de otros elementos para absorber el calor del espacio.
Las entidades más nuevas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que todavía se utilizan son: