No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para sostener el aire acondicionado limpio y eficiente.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y alta temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se emplean para supervisar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan por norma general para que los individuos las elijan.
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a garantizar la eficacia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Esto impulsó a varios fabricantes a comenzar a planificar la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
Por norma general, debe de estar apagado a lo extenso de cuando menos 3 minutos ya antes de regresar a encenderse para evitar que se dañe. En la situacion del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de prender la unidad una vez que ésta se haya apagado durante cuando menos tres minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del torno.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
No obstante, conforme más desarrolladores se cambian a este género de refrigerantes, el costo/unidad bajará eventualmente. Las mezclas de refrigerantes recurrentes utilizadas en la industria del aire acondicionado son: