No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una típica unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para garantizar la eficiencia de la unidad de aire acondicionado.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se usan comúnmente. Son de estructura y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el género de carcasa y tubo y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con alguna frecuencia para una aplicación de mayor capacidad.
El aire acondicionado mini split también se conoce como unidades split. Hay básicamente 2 carcasas que se montan una en el interior y la otra en el exterior. Equiparado con las unidades de ventana, es menos ruidoso ya que la unidad exterior está montada fuera del edificio o bien casa con cañerías que conectan las 2 unidades.
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar sutilmente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
Unidades de ventiloconvectores
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en ciertos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para adaptarse a la tranquilidad de los individuos.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o un tubo pilífero. El receptor está situado después del compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Son una solución provisional para un refrigerante plenamente "libre de cloro" que se está construyendo. Su producción está programada para ser eliminada totalmente en 2030. Los más usados son: