No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos simples conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan usando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio así como el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Ha de estar ligeramente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
El hallazgo de los efectos de invernadero de los refrigerantes que se usan para reemplazar los gases de agotamiento de la cubierta de ozono llevó a los actores de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado a buscar mejores refrigerantes. El calentamiento global es un problema arduo que está infestando el mundo y la temperatura global de la tierra fué incrementando.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la construcción a través de una bomba.
El aire acondicionado de ventana en ocasiones también se conoce como aire acondicionado de cuarto. Es la manera más simple de un sistema de aire acondicionado y se monta en las ventanas o paredes. Es solo una unidad que se ensambla en una carcasa donde se hallan todos y todos los componentes.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es de este modo para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.