No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no requieren que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Las clases de refrigeración por aire se usan por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se usan en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de emplear este diseño incluyen no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Guía de instalación
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada dos semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o emplear una aspiradora para suprimir la obstrucción.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
El agua enfriada se exita y vuelve al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C después de enfriar el espacio.
Las unidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
ventajas del sistema de expansión directa
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya que consisten en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la capa de ozono en comparación con los CFC.