No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Los modelos de refrigeración por aire se utilizan por norma general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se usan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de usar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se emplean para supervisar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente a fin de que los usuarios las seleccionen.
Un filtro de aire en exhibición a lo largo de una de las exposiciones de HVAC.Las apps residenciales en general van de 1 a doce con MERV doce capaz de capturar partículas de 1 a 3 micrones. Las aplicaciones altamente preparadas como salón limpia y salón de cirugía utilizan MERV dieciseis a MERV 20.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar sutilmente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La producción de R22 fué eliminada en 2015.
Torre de refrigeración
El torno se utiliza para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se emplea para rehusar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se utiliza en el condensador enfriado por aire para asistir a mover las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para regresar a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.