No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son bien simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Equiparse con estos simples entendimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean generalmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente usado es el tipo de carcasa y cilindro y están generalmente disponibles desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con alguna frecuencia para una aplicación de más grande aptitud.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada dos semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está polucionado.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
El nivel de toxicidad es tenuemente más prominente y se precisa más precaución para utilizarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el compresor, lo que puede dañar ciertos de sus componentes. Es necesario estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel aceptable.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o bien 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el uso de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para adaptarse a la tranquilidad de los usuarios.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o un tubo pilífero. El receptor está ubicado tras el compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente a través de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se emplean son: