No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
El compresor es el principal ingrediente del sistema y se usa para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se emplea para rehusar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación, rechazando de esta forma el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor suele tener de 2 a 3 velocidades. La unidad más chiquita tiene la posibilidad de tener sólo una velocidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el torno.
Un filtro de aire en exhibición durante una de las exposiciones de HVAC.Las aplicaciones residenciales generalmente van de 1 a 12 con MERV 12 con la capacidad de capturar partículas de 1 a 3 micrones. Las aplicaciones enormemente especializadas como salón limpia y salón de cirugía utilizan MERV dieciseis a MERV veinte.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
Unidades de ventiloconvectores
Operaciones A lo largo del desempeño, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para supervisar el encendido o apagado del compresor. Cuando se alcanzó la temperatura ambiente, el compresor se apaga.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.