No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente usado es el género de carcasa y tubo y están generalmente libres desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea con cierta frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo pilífero.
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a garantizar la eficiencia de la unidad y, por ende, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
Verifique el manual de instrucciones que viene con la unidad de producirse algún error. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Esto impulsó a muchos desarrolladores a empezar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
Una torre de refrigeración.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en ciertos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para amoldarse a la comodidad de los individuos.
Condensación (Serpentín del condensador)
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay data de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.