No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son bien simples y no requieren que un técnico de servicio las haga. Pertrecharse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Si bien estéticamente no es agradable, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o bien más con regularidad si el ambiente está sucio.
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio a través de una bomba.
componentes laterales interiores Las partes interiores de un aire acondicionado de ventana incluyen:
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se usan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se utilizan son: