No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se usan comúnmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente utilizado es el tipo de estructura y cilindro y están generalmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de más grande capacidad.
Mini bomba de calor dividida
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a garantizar la eficacia de la unidad y, por ende, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más limpio.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar ligeramente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en concepto de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
Unidades de ventiloconvectores
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una parte del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, si bien tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: