No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una típica unidad de condensación exterior mini-split que necesita limpieza para garantizar la eficacia de la unidad de aire acondicionado.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean normalmente en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de emplear este diseño tienen dentro no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". se compone de las próximas partes:
Filtro de aire HVAC
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios restringirán el flujo de aire.
La mayoría de las utilidades empleadas para el R410a asimismo tienen la posibilidad de utilizarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
Como su nombre lo indica, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que luego se hace circular a través de otros elementos para absorber el calor del espacio.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para volver a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Refrigerantes HFC