No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es necesario tapar la unidad cuando no se emplea, puesto que estas unidades son lo suficientemente robustas para soportar la dura temperatura exterior de la vivienda. Solo asegúrese de que la unidad que adquiera cumpla con los estándares de seguridad como UL o la marca CE.
Los tipos de refrigeración por aire se utilizan en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una mayor capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Guía de instalación
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los beneficios
Una torre de refrigeración.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o un tubo capilar. El receptor está situado después del compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente mediante la línea de líquido hasta el control de fluído del refrigerante.
Refrigerantes CFC