No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez al mes o cada un par de semanas, dependiendo de la continuidad de uso.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las siguientes partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayor parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está polucionado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es viable que se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Una torre de refrigeración.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es de este modo para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Refrigerantes HCFC