No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda gracias a la suciedad que obstruye el flujo de aire hacia la cuarto.
Si bien estéticamente no es satisfactorio, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el entorno está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada dos semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Debe estar sutilmente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
La comparación precedente exhibe que ambos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño similar.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana habitual.
Vaporización (bobina del evaporador)
Recuperación El acto de sacar el refrigerante de un sistema y almacenarlo en un contenedor de afuera. No se precisa ningún tipo de prueba o bien procesamiento