No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Función del condensador
Unidad exterior de aire acondicionado Mini Split
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
Acá hay una lista de algunas preguntas recurrentes de HVAC que los individuos de aires acondicionados o bombas de calor hicieron respecto a sus equipos. Esta lista no es exhaustiva y se añadirá de cuando en cuando. Si tiene alguna pregunta que no se encuentre aquí, no dude en contactarnos y vamos a hacer todo lo posible por responderle.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
En la mayoría de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o bien 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un incremento de 10°F o 6°C.
Componentes del lado exterior
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
En ese instante, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.