No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Si bien estéticamente no es interesante, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
A lo largo de la instalación, siempre es una buena idea mantener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido asimismo incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es correcta. Debe estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada nuevamente a todas y todas las unidades de seguidor coil. Este proceso se repite.
Panel de adelante El panel frontal es el que es visto por el usuario desde el interior de la sala donde está instalado y tiene un control con plataforma de trabajo de usuario así sea electrónica o bien mecánicamente. Las entidades más antiguas acostumbran a ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para supervisar la temperatura y la velocidad del ventilador del aire acondicionado.
El compresor atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de succión a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden encontrar en la actualidad son: