No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Para un sistema dividido con control a distancia o con cable, utilice siempre y en toda circunstancia el control a distancia o el panel con cable para poner en marcha o bien parar el aire acondicionado en vez de encenderlo o apagarlo con el interruptor de nutrición del aire acondicionado. Esto ayudará a conservar el desempeño del interruptor durante su vida servible.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini bomba de calor dividida
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para suprimir el calor del agua que luego se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
La humedad del aire también se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la limitación de la instalación, se usa una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se suprime de la cuarto.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden hallar actualmente son: