No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
Durante la instalación, siempre y en toda circunstancia es una gran idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Si bien es más caro frente a el aire acondicionado habitual, se aconseja de forma encarecida que lo adquiera si tiene el presupuesto necesario, en tanto que recobrará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar durante los años.
Las desventajas
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración suele estar ubicada en la parte superior del edificio.
El lado del evaporador está ubicado frente a la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que separa estos dos lados dentro de la misma carcasa.
Vaporización (bobina del evaporador)
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.