No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Compruebe los conductos
Función del condensador
Una válvula de cuatro fuentes se emplea para conseguir esto. Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
Por poner un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.