No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación suele estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Aunque estéticamente no es agradable, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Una unidad LG montada en la pared interior en un sistema mini split. Asimismo se usan otro tipo de entidades interiores como las FCU de exposición en el techo, las FCU ocultas en el techo y las FCU de cassette en el techo.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayor parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Debe estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan comúnmente en aplicaciones que necesitan una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las fábricas.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para asegurar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, tras lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida servible más corta y son menos destructores para la capa de ozono frente a los CFC.