No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
El tipo refrigerado por aire marcha a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que reduce la capacidad del torno y incrementa la entrada de energía. Por norma general, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el entorno está sucio.
La aptitud de los filtros para apresar partículas se mide usando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
P7: En la situacion del torno de tipo on-off, ¿consume la misma cantidad de corriente mientras que se prende de forma automática desde el apagado que la que consume en el momento de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente conocida como corriente de arranque cuando el compresor pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser unas cuantas veces más comparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es necesaria
Las desventajas
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El motor del ventilador se halla acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
Acondicionador de aire comprimido
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se proponen eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de uso común que se pueden localizar en nuestros días son: