No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
El compresor es el primordial componente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rehusar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de esta manera el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor suele tener de dos a tres velocidades. La unidad más chiquita puede tener solo una velocidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el compresor.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está polucionado.
Q1: La unidad interior de mi aire acondicionado dividido sin conductos gotea agua cuando funciono en modo de refrigeración. ¿Cuáles son los posibles problemas y soluciones a exactamente los mismos? Respuesta: Cuando el aire acondicionado está marchando, la humedad de la habitación se suprime por medio de la condensación en el serpentín de refrigeración de la unidad interior. El agua condensada gotea entonces en la bandeja de drenaje que está ubicada bajo el serpentín.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y forma parte a la familia de los HFC. Este gas está preparado para sustituir a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
Operaciones Durante el funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se emplea para controlar el encendido o apagado del compresor. En el momento en que se ha alcanzado la temperatura ambiente, el torno se apaga.
El compresor atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de succión a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran parcialmente halogenados ya que consisten en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida servible más corta y son menos destructores para la capa de ozono frente a los CFC.