No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para limpiar el filtro.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que reduce la capacidad del torno y aumenta la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
En el ahínco por hacer la unidad todavía menos ruidosa, ciertos fabricantes pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo capilar.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión determinada a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Ventajas y desventajas del R32 equiparado con el R-410A
De qué manera marcha el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
Componentes del lado exterior
Compresión (Compresor)
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden localizar en la actualidad son: