No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación suele estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
En un período de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el compresor. El estado de alta presión y elevada temperatura del refrigerante de vapor se transforma entonces en líquido en el cond. Está diseñado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico usado para producir el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan generalmente en aplicaciones que requieren una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las fábricas.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es ajustable para adaptarse a la comodidad de los usuarios.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es de esta forma a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso habitual que se tienen la posibilidad de localizar en nuestros días son: