No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si su unidad tiene un control a distancia, asegúrese de que marcha verificando la pantalla y empleándola para controlar la unidad. Si no emplea el mando durante un período prolongado, retire las pilas. El aprendizaje de las funcionalidades del control electrónico le asegurará que logre llevar a cabo marchar el aire acondicionado eficazmente.
Si bien estéticamente no es interesante, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Durante la instalación, siempre y en toda circunstancia es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Contaminantes sólidos
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Debe estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Ventajas y desventajas del R32 equiparado con el R-410A
Poco a poco más hogares usan este sistema para climatizar su casa gracias a su rentabilidad y a la ausencia de riesgo de tener cañerías de refrigerante por toda la casa.
En los países templados, se necesita la calefacción de la cuarto. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la cuarto durante el verano y calentarla durante el invierno. Para esto se usa una válvula de inversión (también famosa como válvula de cuatro vías).
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para volver a circular. La función del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.