No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para adecentar el filtro.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se usan comúnmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente utilizado es el género de estructura y cilindro y están generalmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea con frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
En el esfuerzo por hacer la unidad aún menos ruidosa, ciertos desarrolladores pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo capilar.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado habitual, se recomienda encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recuperará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que pagará durante los años.
La producción de R22 fué eliminada en dos mil quince.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio a través del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
Componentes del lado exterior
Sistema de propagación directa Lado bajoLa parte baja es la parte de baja presión del sistema de refrigeración. La parte asimismo lleva por nombre presión lateral baja, presión de absorción, presión de vaporización o sencillamente baja presión. La parte está compuesta por:
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: