No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la suciedad que obstruye el fluído de aire cara la habitación.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los tubos se eliminan utilizando un compuesto ácido. El régimen adecuado del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
A lo largo de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
P7: En el caso del compresor de tipo on-off, ¿consume la misma proporción de corriente mientras que se enciende automáticamente desde el apagado que la que consume en el momento de la puesta en marcha inicial de la unidad? Respuesta: Toma la corriente conocida como corriente de arranque cuando el compresor pasa del estado de apagado al estado de encendido. Puede ser varias veces más equiparada con la corriente nominal de funcionamiento. La corriente no es necesaria
Los beneficios
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte de arriba del edificio.
Generalmente, ha de estar apagado durante cuando menos 3 minutos ya antes de volver a prenderse para evitar que se dañe. En el caso del género de control mecánico, se suele tener la cautela de encender la unidad una vez que ésta se haya apagado durante cuando menos tres minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Refrigerantes CFC