No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
Véanse asimismo los pasos a continuar para la instalación de las mini unidades split.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado acá. El aire fresco se descarga en el espacio así como el aire frío.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una tubería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Los beneficios
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento mediante el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se repite. El agua se agrega constantemente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de tuberías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
El lado del evaporador está ubicado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que aparta estos dos lados dentro de la misma estructura.
El torno atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de succión a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
¿De qué manera perjudica el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medioambiente? Todos seguramente oímos hablar de la capa de ozono que se halla a treinta y cinco millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmosfera terrestre protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos hacia el espacio. Los rayos UV son perjudiciales para las plantas, la vida marina y los seres humanos en la tierra.