No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien agrietadas con sellador. Esto ayudará a garantizar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini bomba de calor dividida
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a garantizar la eficacia de la unidad y, por lo tanto, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más limpio.
Por ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es necesario recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
La comparación precedente exhibe que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento similar.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
El compresor atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de absorción a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
¿Cómo se relaciona el aire acondicionado con la capa de ozono? a mediados de los años ochenta se descubrió que el refrigerante del aire acondicionado comúnmente empleado tiene un impacto perjudicial en la capa de ozono.