No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que reduce la capacidad del compresor y aumenta la entrada de energía. Generalmente, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o emplear una aspiradora para suprimir la obstrucción.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Cómo marcha el aire acondicionado de agua fríaEnfriador
Las partes laterales exteriores incluyen:
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la restricción de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se suprime de la habitación.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de localizar en la actualidad son: