No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es también crítico para el funcionamiento del condominio.
Una válvula de cuatro vías se usa para conseguir esto. A lo largo del funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
R11 4750 1R22 mil ochocientos diez 0.055R410A dos mil ochenta y ocho 0R407C mil setecientos setenta 0R134A mil cuatrocientos treinta 0R32 675 0C02 1 0R1234yf 4 0
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las unidades de fan coil. Este desarrollo se repite.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El sistema DX funciona de tal manera que el evaporador está ubicado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.