No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no requieren que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos simples conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Las clases de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de usar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos problemas de mantenimiento. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se dispone de menos.
Durante la instalación, siempre es una buena idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Debe estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean comúnmente en apps que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se da en el panel caso de que el usuario desee tener una alguna cantidad de aire fresco del exterior.
Compresión (Compresor)
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: