No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para limpiar el filtro.
Condensador dividido sin conductos
Unidad exterior de aire acondicionado Mini Split
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos usados. El tipo de lignito está hecho de carbón activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio cubierto con aceite o líquido adhesivo que captura las partículas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una buena trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficaz del aire acondicionado.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para volver a circular. La función del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Mezclas de refrigerantes