No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Condensador dividido sin conductos
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". se compone de las siguientes partes:
Contaminantes sólidos
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y forma parte a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se usan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean en la actualidad son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se usan son: