No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las entidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para eludir que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para limpiar el filtro.
Condensador dividido sin conductos
En el esfuerzo por hacer la unidad aún menos ruidosa, ciertos desarrolladores pusieron el tubo capilar en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del cilindro capilar.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Preguntas sobre HVAC
Esto impulsó a varios fabricantes a empezar a planificar la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o bien 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
Acondicionador de aire comprimido
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de supresión progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.