No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar el evaporador
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente utilizado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Contaminantes sólidos
Si bien es más costoso en comparación con el aire acondicionado habitual, se recomienda encarecidamente que lo compre si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recobrará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que va a pagar a lo extenso de los años.
Esto impulsó a muchos fabricantes a empezar a planificar la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio a través de una bomba.
El lado del evaporador está ubicado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos dos lados dentro de la misma carcasa.
El torno atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de succión a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el compresor, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Son una solución provisional para un refrigerante totalmente "libre de cloro" que se está desarrollando. Su producción está programada para ser eliminada totalmente en 2030. Los más utilizados son: