No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar el evaporador
Existen básicamente tres tipos de unidades de condensación en dependencia de cómo se elimina el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una conjunción de los dos.
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Compruebe lo siguiente:
Esto impulsó a varios desarrolladores a empezar a planificar la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio a través del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
El lado del evaporador está situado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que separa estos 2 lados dentro de exactamente la misma carcasa.
Vaporización (bobina del evaporador)
Refrigerantes HFC