No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Repasar y limpiar el evaporador
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
En el esfuerzo por hacer la unidad todavía menos ruidosa, algunos desarrolladores colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo pilífero.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayor parte de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada dos semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión cierta a lo largo de su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El torno y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio a través del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
El lado del evaporador está situado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que separa estos dos lados dentro de la misma carcasa.
Vaporización (bobina del evaporador)
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de hallar en nuestros días son: