No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se emplean comúnmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente utilizado es el género de estructura y tubo y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de mayor aptitud.
Guía de instalación
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden capturar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, ya que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
Las desventajas
En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se aparta del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un aumento de 10°F o 6°C.
El torno se emplea para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se utiliza para rechazar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación.
Compresión (Compresor)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se usan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que todavía se usan son: